Shutterstock – agencia de microstock | Mis Foto Ideas

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 Agencia de microstock Shutterstock

Agencia de microstock Shutterstock

Shutterstock. La agencia estaunidense Shutterstock es uno de los bancos de imágenes libres de derechos más conocidos e incluso algunos la consideran como una de las más importantes. En mi opinión, si quieres trabajar vendiendo en agencias de microstock y ganar dinero en internet, es buena idea empezar en Shutterstock.

¿No sabes qué es una agencia de Microstock? Te lo explicamos aquí.

Shutterstock acepta fotografías, vectores, ilustraciones y vídeos. Registrarse es gratuito y te permiten eliminar tus imágenes en cualquier momento y, lo más importante, nunca pierdes los derechos de autor sobre tu imagen. Es por esto que al inscribirte tendrás que subir un archivo .jpg con tu identificación, además de proporcionar todos tus datos como nombre, dirección, etc.

Para ser aceptado en Shutterstock tendrás que subir 10 fotografías y si al menos 1 de esas 10 es aceptada, ¡felicidades!, ya puedes vender en Shutterstock (Dato actualizado el 4 de diciembre de 2015, anteriormente tenían que ser aceptadas 7 de las 10 fotos). Pero en el caso de que no sea así, tendrás que esperar 30 días para volver a intentarlo, tiempo que podrás utilizar para mejorar tus fotos. Debes variar los temas en tus primeras 10 imágenes.

Una vez que ya trabajes como contribuidor, en Shutterstock no te ponen ningún límite de fotos o vídeos que quieras subir a la semana, no es este el caso de otras agencias. Podrás subir tus archivos a través de la propia web o a través de FTP. Una vez hecho esto, te pedirán una serie de palabras clave, descripción, categorías y, en el caso de que en la imagen se vea una persona reconocible o un edificio privado, los contratos de modelo o propiedad respectivamente, los cuales están disponibles para descargar en la misma web de Shutterstock.

Planifica con cuidado las palabras clave que vinculas a tus imágenes. Ésta es la manera que tienen las personas para encontrar tu trabajo en Shutterstock. Asegúrate de que todas las palabras clave estén directamente relacionadas con la imagen. Usar un diccionario de sinónimos para proponer palabras que signifiquen lo mismo no es buena idea. Piensa como si fueras un diseñador. Si buscas una imagen, ¿qué palabras clave buscarías? Por ejemplo: la mayoría buscaría “chica feliz” en lugar de “mujer jovial”.

NOTA: Mi consejo es que, para ahorrar tiempo, incluyas en el metadatos de tus archivos el título, la descripción y las palabras clave, ya que todas las agencias tienen la función de reconocer los metadatos (datos EXIF/ITCP). Además, es mejor que lo hagas en inglés, puesto que la mayoría de estas agencias son norteamericanas, aunque ya muchas tienen sus propios traductores. Y si  no tienes muchos conocimientos del idioma, puedes ayudarte del traductor de Google, por ejemplo.

CONDICIONES DE ENVÍO EN SHUTTERSTOCK:

– Los archivos deben ser propiedad exclusiva del colaborador. Bajo ninguna circunstancia se pueden entregar imágenes o vídeos de dominio público o imágenes “encontradas”. Si no tienes plenos derechos de tus imágenes, no puedes enviarlas a Shutterstock.

– Las contribuciones NO pueden contener ningún material, otras fotos, logos ni ningún trabajo de arte, publicidad, esculturas, exhibiciones o audio sujeto a copyright. Si el material entregado a Shutterstock incluye contenido de este u otro tipo con copyright, necesitarás entregar las cesiones de derechos de los dueños del copyright o señalar las imágenes como editoriales.

– No debes hacer marcas de agua propias, anotar el nombre de tu sitio web o tu aviso de copyright en tus imágenes. Shutterstock protege tus imágenes con su propia marca de agua, que se aplica una vez que su sitio web acepta tu imagen.

– Cualquier imagen que incluya una persona identificable deberá estar acompañada de un documento de cesión de derechos del modelo. Estos documentos están disponibles en en la propia web de Shutterstock y deberán enviarse de forma digital; no aceptan documentos por fax, correo electrónico o convencional. En el caso de imágenes que incluyen contenido erótico de valor artístico, el modelo deberá aparentar por lo menos 25 años de edad y la imagen deberá estar acompañada por un documento de identidad con la foto del modelo. La decisión de aceptar o rechazar una imagen con material erótico se tomará a criterio exclusivo de Shutterstock. Nunca deberás entregar material de contenido explícito. Las colaboraciones no deberán incluir violencia, contenido X ni cualquier contenido que sea ilegal según las leyes de Estados Unidos.

– Las imágenes que contienen a un menor de edad deberán venir acompañadas por un documento de cesión de derechos firmado por los padres o el tutor legal del menor. Si no tienes dicho documento y su imagen tiene valor como noticia o tiene importancia cultural, es posible que acepten la imagen para uso editorial exclusivamente, es decir, Shutterstock no la recomendará para uso comercial. Las instantáneas familiares genéricas y las fotos de entorno familiar no tienen valor como noticias y no se aceptarán para uso editorial.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

IMÁGENES:

– Con respecto a las características técnicas que deben de tener tus archivos para poder venderlos en Shutterstock, hay que tener en cuenta que las fotos deben de ser, como mínimo, de 4.0 MP, al igual que las ilustraciones, aunque éstas últimas no deben de superar los 25 MP. Para calcular el numero de píxeles de una foto, multiplique el ancho por la altura de la misma. Por ejemplo, una foto de 1700 x 1300 tiene 2.21 millones de píxeles.

– Los vectores deben de ser en formato .eps y pesar un máximo de 15 MB. Por razones de compatibilidad, se aconseja que se guarden como ilustrator 8 ó 10. Deben  acompañarse de una vista previa en .jpg, la cual deberá medir aproximadamente  400×500 pixeles, y ambos archivos deberán tener el mismo nombre. Por ejemplo: vector_name. eps  / vector_name.jpg    Todas las ilustraciones, sean vectores o no, se tendrán que incluir en la categoría de ilustración.

– Debes mandar imágenes en su tamaño íntegro. No debes agrandar ni reducir tus imágenes. No se puede agrandar el tamaño de las fotos mas de un 5%. Shutterstock realiza un aumento interpolado para vender el tamaño agrandado. Si subes fotos cuyo tamaño ha sido agrandado, te arriesgas a que suspendan tu cuenta.

– Las imágenes deberán tener la exposición y el enfoque correctos.

– Solamente se pueden entregar imágenes en formato digital. Si quiere enviar películas y negativos, debe usar un scanner para convertirlos a formato digital antes de cargarlos. Un scanner moderno puede escanear negativos y positivos a un precio muy bajo. No mandes el positivo o negativo fisicos a Shutterstock.

– Debes inspeccionar todas tus imágenes al 100% antes de cargarlas para asegurarte de que no están rayadas o de que contengan “ruido” o polvo.

– También puedes subir una fotografía editorial que tenga interés periodístico. En este caso, no se permite ninguna alteración de la imagen, salvo la manipulación básica de los niveles o curvas. La descripción que la acompañe tiene que tener ciertas características: CIUDAD, PAIS – MES DÍA, AÑO: descripción de lo que sucede en la imagen. (Por ejemplo: PAMPLONA, SPAIN – JULY 13, 2013: Bulls and people are running in street during San Fermin festival in Pamplona.)

VÍDEOS:

– El vídeo tiene que tener al menos 480 píxeles con un radio de aspecto de 4:3 y que se ajuste al estándar de NTSC de 29.97 fps (fotogramas por segundo) con un límite de tiempo no superior a 60 segundos. También se aceptan clips con el estándard PAL de 25 fps.

– Los vídeos no pueden contener sonido. No se aceptan clips con música, aunque sea de fondo. Los clips con sonido se rechazarán de manera automática.

– Los vídeos deben tener la exposición y el enfoque correcto.

– El vídeo entregado debe ser solamente digital. Los formatos admitidos son DV (Digital Video), WMV (Windows Media), MOV (QuickTime), MPEG (Motion Picture Group), AVI (Audio Video Interleave). Los codecs aceptados son MOTION JPG (MJPG, JPEG,MJPA,MJPB), MPEG-4 (DivX, Xvid, MP42, MP43, AVC1, MP4V,MPG4), DV (DVSD, DVC,DVCP).

– Ningún lote entregado debe contener más de 20 clips.

– Ten en cuenta que el uso de un trípode aumenta las probabilidades de aceptación de un clip de vídeo.

– En el caso de los vídeos, la descripción debe de seguir las mismas pautas que la de la foto editorial, y tampoco se permite ninguna alteración de la imagen, salvo la manipulación básica de los niveles o curvas. Los vídeos pueden ser de definición estándar o alta definición, pero se recomienda esta última para mayores probabilidades de venta. 

NO SE ACEPTAN:

– Imágenes con sellos de fecha o avisos de copyright.

– No “enmarques” tu trabajo. No admiten ninguna imagen enmarcada.

– Fotos con sombras oscuras del flash de la cámara.

– No envíes 10 imágenes de tu mascota familiar.

– Fotos oscuras o borrosas.

– La misma imagen con una ligera variación de ángulo.

– La misma imagen en color, blanco y negro, sepia y azul. Una en color es suficiente. Si una variación en color en realidad mejora la imagen, entonces la puedes enviar por separado. Pero no quieren un montón de fotos de lo mismo que únicamente están presentadas de forma diferente.

– Fotos de flores con títulos como “Flor” o “Escena primaveral”. Solo aceptan fotos de flores etiquetadas con su nombre científico o común. Las plantas y animales etiquetados con sus nombres científicos incrementan sus ventas.

– Fotos tomadas dentro de un avión o un automóvil en la carretera. Considera con todo cuidado la composición de tu foto.

CATEGORÍAS:

En Shutterstock debes elegir la categoría correcta. Si tu imagen no entra en dos categorias, elija una sola. (*Para ilustradores: las ilustraciones van solamente en la categoría de Ilustraciones) 

– Abstracto: esta es la mejor categoría para imágenes cuando no es posible distinguir el objeto. Fractales, difuminados y super-macros van aquí.

– Animales y vida silvestre: esta categoría es para todos los animales (domésticos y silvestres), insectos, pescados, etc. Si respira y no es humano, va aquí.

– Las artes: esta categoría es difícil de definir. Se reserva para fotos de obras de arte, artículos empleados para crearlas o personas que las crean. El que su imagen sea “artística” No significa que pertenezca a esta categoría. Reflexiona detenidamente sobre tu imagen antes de colocarla en esta categoría o de incluir “arte” como palabra clave.

– Fondos/Texturas: por lo general son fondos abstractos o texturas que pueden usarse como papel tapiz o como fondo para texto. Los mejores fondos tienen mucho espacio para texto, son simples, limpios y no amonontan figuras. No pongas imágenes aquí sólo porque pienses que pueden ser un buen fondo, como por ejemplo paisajes, cielos, etc.

– Belleza y moda: esto incluye fotos de acercamiento de modelos con maquillaje o fotos de personas luciendo ropa de moda contra un fondo blanco y limpio, o en el lugar de una sesión de fotografía de modas.

– Edificios/Puntos de referencia: cualquier estructura o detalle estructural va aquí.

– Negocios y finanzas: esta categoría incluye fotos de hombres y mujeres de negocios, de oficinas, de distritos financieros y de dinero y cosas relacionadas con éste, como calculadoras, contadoras de billetes, etc.

– Celebridades: Son fotos de personas famosas estrictamente. No uses esta categoría para celebraciones o eventos (un cumpleaños no es una “celebridad”). Sólo deben ser fotos de personas y, a menos que tengas una autorización del modelo, deberán ser señaladas como Editorial.

– Editorial: estas fotos no pueden usarse para fines comerciales sin garantizar derechos adicionales. Esto incluye fotos de grandes multitudes cuando es imposible conseguir una autorización de cada persona en la multitud. También incluye edificios con copyright, automóviles con diseños registrados o cualquier foto con un logotipo u marca registrada.

– Educación: esta categoría es para fotos de cualquier cosa relacionada con la educación, como libros, aulas, pizarras, etc.

– Alimentos y bebidas: cualquier cosa que se pueda comer o beber. Esto no incluye cubiertos o copas, ni fotos de personas comiendo. A los diseñadores les encantan las fotos de comida que sean luminosas, coloridas y bien enfocadas.

– Asistencia de la salud: cualquier tema relacionado con la medicina debería colocarse aquí. Los objetos utilizados en centros médicos, pastillas, medicamentos, niños (necesitan autorización) y mayores, algunas imágenes de desnudos, si se refieren a un contexto médico, conceptos de pérdida de peso (de alta demanda) y el concepto “una manzana al día” deben situarse aquí.

– Días festivos: un día festivo es un evento señalado en el calendario local. Los eventos del calendario son: año nuevo, año nuevo chino, San Valentín, martes de carnaval, Semana Santa, Pascua judía, 4 de julio, Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Janucá y cumpleaños. Todos los alimentos y bebidas asociados con estos días también irían aquí. Las fotos de vacaciones no se consideran de “Días Festivos”.

– Ilustraciones y Clip-Art: CUALQUIER COSA QUE NO SEA UNA FOTO. Debes primero mencionar esta categoría si tienes imágenes que no son fotografías. Estas ilustraciones no deben estar en categorías fotográficas como Gente o Animales (* las únicas otras categorías que se pueden usar para ilustraciones son “Fondos y Texturas” y “Abstracto”

– Industrial: industria, construcción, minería, energía, electricidad y equipo pesado. Obreros, planos de construcción y otras cosas relativas a la industria. Los objetos oxidados también pueden ir aquí.

– Interiores: todas las imágenes de interiores de casas, edificios, oficinas y templos van aquí, igual que los muebles aislados y los ambientes domésticos.

– Misceláneos: esta categoría es para cualquier cosa que no se pueda incluir en las otras. Use esta categoría con cuidado. Lo más probable es que deberías haber usado las otras categorías para tus imágenes.

– Naturaleza: para todas las imágenes exteriores, puestas de sol, nubes, océanos, flores y jardinería y otros temas naturales.

– Objetos: esta categoría fue pensada para objetos aislados que no estén agrupados con otras cosas en el fondo de la escena. Estas fotos se venden muy bien. Mientras más luminosa, limpia y bien enfocada esté tu imagen, es más probable que la descargue el cliente. Lo mejor es que los objetos que estén dentro de un contexto particular deberían de ir en otras categorías.

– Parques y exteriores: esta es una gran categoría para las fotos de la naturaleza. También es apropiada para jardines, puestas de sol y fotos de personas practicando actividades al aire libre en el campo (senderismo, ciclismo o navegando con vela).

– Personas: si muestras a una persona o una parte del cuerpo humano, la imagen debería incluirse en esta categoría. Los grupos de personas también se colocan aquí. Si cargas la foto de un niño NUNCA UTILICES LAS PALABRAS CLAVE: DESNUDO o SIN ROPA. Tampoco uses “adolescente”, “desnudo”, “atractivo” o “sexy” como palabras clave ni en la descripción de una imagen. Recibirás advertencias las dos primeras veces que violes esta norma; a la tercera violación se te prohibirá la entrada a Shutterstock, perderás todos tus ingresos y tus imágenes actuales se eliminarán de forma permanente.

– Religión: cualquier cosa relacionada con cualquier religión. También es un buen lugar para poner fotos de una boda.

– Ciencia: cualquier imagen que tenga que ver con las ciencias naturales o las ciencias puras. Algunos insectos o fotos de animales pueden ir aquí. También pueden ir las fotos de ciencias médicas o informáticas. Las fotos de disecciones van aquí. Las fotos de médicos trabajando podrían ir aquí. Algunas señales y símbolos podrían incluirse en esta categoría.

– Signos y símbolos: todo lo que sea un signo o símbolo, incluyendo señales de alto, flechas, personas apuntando o haciendo gestos. Las banderas van aquí. Los diseñadores buscan señales limpias, aisladas y luminosas.

– Deportes y recreación: Cualquier deporte en tierra, aire, sobre ruedas, caza, pesca, deportes de invierno, alpinismo, ciclismo, patinaje en línea, yoga, levantamiento de pesas, etc.

– Tecnología: Todas las fotos de maquinaria de oficina, incluyendo ordenadores, teléfonos móviles, máquinas de fax, etc. Los microchips y demás artículos de tecnología van aquí, así como los CDs y demás tipos de dispositivos de almacenamiento de datos.

– Transporte: cualquier cosa que se use para transportar algo: aviones, trenes, automóviles, barcos, incluso patines de ruedas. Las carreteras también van aquí.

– Vectores: son ilustraciones creadas de forma especial que puedes agrandar hasta tamaños infinitos, sin perder calidad. Si no sabes lo que es, no debes usar está categoría.

– Antigüedades: cualquier cosa con aspecto antiguo (40 años o incluso más viejo), escenas con tonos sepias, cualquier cosa relacionada a una época que no sea la moderna.


Vende en Shutterstock


Ahora Shutterstock también acepta representaciones en 3D de interiores. Por interiores, se refieren a todo lo que representa el interior de un edificio, incluyendo representaciones de habitaciones dentro de casas, hoteles y transporte.

Aquí está la forma de presentar los interiores en 3D para Shutterstock:

1. Asegúrate de que el programa de software que utilizas para crear tus interiores 3D te da el derecho a la licencia de contenido que crees en el software a través de Shutterstock.

2. Cuando envías tu representación 3D interior, debes indicar que la imagen es una representación 3D en el título, y también marcar la imagen como “Ilustración” durante el proceso de envío. No incluyas el nombre del programa de software en el título.

3. Un contrato de propiedad debe ser presentado con cada representación 3D interior. La información requerida sobre la liberación es:

– Tu nombre (en el lado izquierdo)

– El nombre del programa de software utilizado (en el lado derecho donde dice “Descripción de la propiedad”)

– El nombre de la licencia específica (también en “Descripción de la Propiedad”).

* No es necesario incluir tu información de contacto o tener un testigo.

4. Como siempre, sólo se podrán utilizar elementos de los cuales poseas los derechos de autor o que tienes el derecho de utilizar. Por lo tanto, no debes presentar lo siguiente:

– Plantillas de interiores disponibles a través de programas de software. Tus presentaciones deben ser únicas y originales, y el uso de elementos de plantilla debe ser limitado.

– Las ilustraciones que incluyas en las presentaciones 3D interior deben ir acompañada de un contrato de propiedad indicando que eres el propietario de los derechos de la obra. Si no creaste la obra de arte, mejor no la envíes.

– Contenido de los sitios web “libres” de imagen u otros recursos “libres” no debes incluirlas en tus presentaciones.


Para más información visita Shutterstock:

Agencia de microstock Shutterstock

Visita Shutterstock


 

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