Ángel Hormigo | Fotógrafo del Mes: Diciembre 2014

COMPARTE
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ángel Hormigo

Ángel Hormigo

Ángel Hormigo

 

En diciembre, nuestro Fotógrafo del Mes en Mis Foto Ideas es Ángel Hormigo.

“Lo que más me gusta es plasmar para otros mis sentimientos y conseguir que los demás lo entiendan”


Ángel Hormigo nació en Palamós (Gerona) y en esta vida tiene dos pasiones, viajar y fotografiar. Aunque no ha ganado aún ningún premio grande de fotografía, algunas veces ha ganado premios sociales que han acabado en exposición.

Una de sus fotografías ha sido publicada recientemente por la Vanguardia en el siguiente artículo:

El Racó de Madremanaya

A Ángel Hormigo le gustaría algún día poder hacer alguna exposición de sus fotografías, pero aún no ha encontrado el momento oportuno.

Podéis seguir a Ángel Hormigo en Twitter e Instagram  @angelhormigo


– ¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar como fotógrafo?

Al principio siempre al lado de fotógrafos profesionales. Mi compañero de piso era fotógrafo de modelos y le acompañaba muchas veces a hacer algunos trabajillos. Luego con el fotógrafo del pueblo de toda la vida y ya más adelante solo.

– ¿Cuál es tu especialidad dentro de la fotografía?

Me especialicé en fotografía de interiores para real states como Sotheby’s, Engel & Volkers o PGA Real State y hoteles. También en fotografía de producto para marketing en PGA Golf de Catalunya. Con el interiorismo me aficioné además a fotografiar lugares abandonados.

– ¿Hay algún nuevo campo de la fotografía en la que te gustaría incursionar?

Aunque sería muy peligroso, me gustaría ser reportero de guerra o fotógrafo de viajes.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Plasmar para otros tus sentimientos y conseguir que los demás lo entiendan.

– ¿Cómo es el día a día en tu trabajo?

Complicado… cada vez hay más intrusismo en este mundillo y cada vez está peor valorado. Ojalá todo cambie y sea mucho más fácil poder vivir solamente de la fotografía.

– ¿Hay algún fotógraf@ que te haya influenciado o que te haya servido de ejemplo a seguir?

Aunque es complicado nombrar sólo uno porque hay muchísimos fotograf@s modelo a los que seguir… voy a nombrar sin duda a uno que espero que muchos de vosotros coincidáis conmigo: Scott Schuman (más conocido por The Sartorialist), un personaje que se dedica a salir a la calle con su cámara y fotografiar la moda urbana, con gente normal. Impresionante.

– ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como fotógrafo?

Viajando… se conoce muchísima gente y nunca querrías volver… seguirías viajando.

– ¿Alguna anécdota que contar?

Especialmente cuando salimos a hacer photowalks es lo más interesante que te puede pasar nunca… el intercambio de cultura y puntos de vista distintos que se ofrece es genial. Siempre terminan en cerveza y tertulia fotográfica.

– Para ti, ¿qué es lo más importante que debe tener una buena fotografía?

Sentimiento

– Qué prefieres, ¿blanco y negro o color?

Blanco y negro

– De tu portafolio, ¿cuál es tu foto favorita y por qué?

De hecho pocas fotos que hago me gustan. Pero sí puedo decir de una que me encantó cuando la hice. Un nómada del desierto me subió a su camello y desde arriba le hice una foto. La felicidad que mostramos los dos en ese momento creo que fue para inmortalizarlo.

Camello - Angel Hormigo

©Ángel Hormigo

– ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de 10 años?

Es complicado decirlo y más cómo carga el país contra la cultura. Pero espero que mucho mejor que ahora y habiendo vendido alguna foto 😉

– ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que está empezando?

Primero de todo que lleve la cámara encima día y noche (hay que conocer bien la cámara… será una parte más de tu cuerpo). Ser paciente MUY paciente… muchas veces hay que esperar 1, 5, 10, 30, 3000 minutos hasta que puedas hacer una foto envidiable… espera y saldrá. Y por ultimo… nunca… y repito NUNCA te rindas. Si te rindes nunca seras mejor.


Desde Mis Foto Ideas queremos agradecer a Ángel Hormigo por concedernos esta entrevista y queremos invitaros a todos a ver una muestra de su fantástico trabajo:

(Haz click en las fotos para verlas más grandes)

Mira todos nuestros FOTÓGRAFOS DEL MES aquí:

[button color="info" href="http://misfotoideas.es/fotografos-entrevistados/" target="_self"]VER FOTÓGRAFOS ENTREVISTADOS[/button]
[button color="success" href="http://misfotoideas.es/quieres-dar-difusion-a-tu-trabajo-participa-en-mis-foto-ideas/" target=""]Participa tú también como Fotógrafo del Mes. ¡Infórmate![/button]

COMPARTE
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments for this article (5)

  • Hola, quiero decir a Fernando y a Ángel que tomemos las cosas con calma. La idea principal de este blog es que todos podamos participar, sin importar si uno es fotógrafo aficionado o profesional y sin importar si uno tiene grandes estudios de fotografía o no. Lo único que importa aquí es, lo que creo yo que tenemos todos en común, que es el amor por la fotografía. Aquí estamos para conocer el trabajo de otros fotógrafos y así aprender todos de todos. Y podemos opinar, por supuesto, pero siempre desde la crítica constructiva y sin discriminar, sobre todo en lo referente a los estudios, porque como bien dice Ángel, no por tener dinero para permitirte pagar la carrera y el mejor equipo, vas a ser el mejor fotógrafo. Personalmente conozco a muchos fotógrafos autodidactas que tienen tanto talento y una visión tan particular que ya lo quisieran muchos fotógrafos con un título colgado de la pared.

    Pero en fin, para no extenderme más, como conclusión quiero hacer un llamado a la paz y al respeto y recordar que estamos aquí por nuestro gusto común por la fotografía. Aquí nadie es mejor que otro.

    Y, como la idea principal de este blog es compartir experiencias y aprender de otros fotógrafos, me gustaría invitar a Fernando a participar, ya que por lo que dice, tiene estudios y gran experiencia en este campo y sería bueno que nos mostrara su trabajo para que todos podamos aprender de él. Así que ya lo sabes Fernando, si quieres participar en la sección de “El fotógrafo del Mes” o en otra de nuestras secciones, sólo dímelo. Saludos!

  • Fernando says:

    Me parece una cuestion que una persona que se mete en un campo que por lo que el mismo pone empieza de una forma un tanto no muy normal se atreva a decir que hay mucho intrusismo en esta profesion cuando los que pueden decirlo son los que llegan a traves de unos estudios ( cada dia menos o mas brebes ) y una buena dedicacion a saber y conocer la fotografia desde sus inicios aunque hoy parezca una ilusion hasta saber hacer una camara estenopeica y llegar ha hacer fotos con ella , pasando luego por camaras de 35 mm, 4,5 x 6, 6 x 7, 6 x 9……etc y sabiendo tambien cosas tecnicas como tipo de obturadores y muchas cosas mas .Y creo que el problema de ese intrusismo partiria de que se necesitaran unos conocimientos basicos de fotografia pero hay muchos que hablan cuando creo deberian dejarlo pasar o callar .Es mi parecer .

    • Àngel Hormigo says:

      Buenos días Fernando, le doy la razón en que hay muchos que hablan cuando deberían dejarlo pasar o callar, pero le añadiré sin saber el motivo o causa. Pero vamos a creer en la buena fe de las personas. Por lo que agradecería no se pusiera de mi boca cosas que no he dicho y por lo tanto entenderé que no se ha leído bien la entrevista ya que podríamos entrar en un extenso debate, a mi parecer innecesario.
      Sin más dilación. Espero que sea de su agrado y sino pues déjelo pasar o calle.
      Siempre es de buena educación preguntar antes de afirmar. Pero es solo una opinión.
      Reciba un cordial saludo.

      • Fernando says:

        Perdona si te he molestado no era mi intencion sino mas bien corregir unas palabras que no me parecen afortunadas ya que por ningun lado hablas de que tengas una formacion fotografica que creo que debiera ser la antecesora de cualquier persona que se llame fotografo , aunque los tiempos hallan cambiado , un ejemplo no por saber escribir y mas o menos se , tengo mis defectos por varios motivos, no me llamo y ni se me ocurre llamarme escritor aunque puedes decirme y seguramente no falles que mas de uno no tiene una preparacion academica en letras y escribe algo mas o menos bueno y se llama escritor , al igual que pintor o …….
        Espero que comprendas por donde iban mis palabras que eran en refeencia a que tus palabras al respecto de la intromision no me parecian idoneas .

        • Angel Hormigo says:

          En ningún lado hablo de ello ya que no se me pregunta, es por ese motivo que no lo menciono y me ciño a las preguntas que se me plantean. Por eso digo que habla usted sin conocimiento de causa. Pero como ya he comentado en mi replica anterior, no voy a dedicarle más tiempo a este extenso debate ya que me parece innecesario. Ni tengo que hablarle de mis estudios académicos, ni de mis notas ni de mis proyectos finales de carrera ni nada por el estilo.
          Espero en otra ocasión poder satisfacer a sus inquietudes y a las de mucha gente. Respecto a la intromisión, estoy de acuerdo que mucha gente (y voy a generalizar) se llama fotógrafo por tener mucho dinero y poderse permitir pagar un estudio, un equipo fotográfico de alta calidad y un largo etcétera de cosas que se pueden pagar antes de pagarse la carrera. Por suerte o por desgracia yo no dispongo de un equipo de alta calidad ni de un estudio fotográfico en un lugar concurrido de una ciudad, ya que todo lo que tengo lo he conseguido desde cero como muchísima gente a la que admiro y valoro y que animo a que comenten su caso.
          Desde el más sentido de mi educación, a usted lo colocaré en el rincón más olvidado de mi ignorancia.
          Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to top

Uso de cookies

En Misfotoideas.es utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »